¿Y qué se siente estando embarazada?

Al empezar a contar a los conocidos nuestro embarazo, a partir de la semana 12 en nuestro caso, una de mis amigas (que aun no ha sido mamá), me hacía esa pregunta ¿y qué se siente estando embarazada?

Creo que la imagen que nos dan siempre de las embarazadas está bastante distorsionada. He leído que la oxiticina que segrega el cuerpo en el parto hace que la madre olvide el dolor y así acepe rápidamente al bebé. ¿será esa hormona la que hace que se olviden todos los males del embarazo?

Volviendo al tema, la verdad es que la respuesta que le di a mi amiga en ese momento no fue la que seguramente se esperaba: nada de sensaciones maravillosas, nada de lo bonito de crear una vida... sólo malestares, mareos, y sensaciones de estar enferma. No me siento embarazada, no siento estar creando una vida, sólo me siento como si estuviera enferma, pero con algo que no se pasa en 9 meses.

Espero que los meses que me quedan de embarazo sean diferentes, y pueda un día explicar a mi amiga lo maravilloso de mi estado. Creo que tal vez el día que empiece a notar los movimientos del bebé, o si por fin se me pasan algún día los mareos y el cansancio... entonces seguro que la sensación cambia.

Comentarios

  1. Pues yo no estoy embarazada pero tengo muchas ganas solo que ahora no es el momento, tengo 24 años y pareja estable pero no estamos independizados ni trabajamos ambos, vamos la situación económica no es buena.

    Siempre he pensado como tu amiga jaja ¿Qué se sentirá? ¿Será tan maravilloso como se imagina una? Pues aún leyéndote me creo que sería así jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!