19 semanas de embarazo

Hoy ya llego a las 19 semanas de embarazo, y la verdad es que ahora lo llevo mucho mejor y el tiempo parece pasar un poco menos lento. No estoy como esas futuras mamás que dicen que se sienten super espléndidas y con muchas ganas de hacer cosas, pero al menos no estoy todo el día en el sofá pensando en la hora de ir a dormir como estaba semanas atrás. He tenido que trabajar un par de tardes hasta bastante tarde y claro, ahora he cogido el fin de semana con unas ganas de descansar tremendas.

Hemos salido un par de veces a andar esta semana, unos 30-40 minutos, y me han sentado fenomenal estos paseos, aunque luego he terminado muy muy cansada. Con lo deportista que he sido siempre y ahora me siento un poco superada al ver que me sofoco de subir unas pocas escaleras y termino sin fuerzas al andar unos pocos minutos. ¡quien me ha visto y quién me ve!. En fin, menos mal que es algo pasajero y por una buena causa.

La tripa esta semana está aumentando por momentos. Tengo ya una buena tripa y crece rápido. Y aunque estos días estaba ya cantando victoria por el tema de las estrías, creo que ya me han alcanzado, en la parte del pecho al menos (esperemos que la tripa aguante un poco aun sin ellas).

Por otra parte, se supone que a partir de la semana 18 se puede empezar a sentir al bebé. Yo lo he intentado varias veces como recomiendan: después de cenar, en un momento tranquilo tumbada o recostada, ... pero no llego a saber si lo que noto es el bebé, es la digestión de la cena, mi pulso o el qué es exactamente. He creído sentirlo unas cuantas veces, pero no estoy segura de hasta qué punto son imaginaciones mías por las ganas que tengo de notarlo. Así que tendré que esperar un poco para confirmar si esos movimientos son el bebé o no. Lo normal es comenzar a sentirlo entre la semana 18 y la 22, así que tampoco tengo que obsesionarme con eso de momento, seguiré intentándolo pero con calma.

He vuelto a tener cita con el endocrino esta semana, y me ha subido la dosis de hormona tiroidea un pelín, pero ya por seguridad, ya que los análisis ya los tengo completamente normalizados. Hasta junio no le vuelvo a ver.

Hemos empezado también a pensar el nombre del bebé. Tenemos ya un montón de nombres de niño preseleccionados, pero aun hay mucho que pensar... La aplicación de nombres más frecuentes del INE nos está ayudando en la búsqueda.

Y bueno, ya se va acercando la mitad del embarazo y la (temida) ecografía de la semana 20. Estamos pensando cómo lo celebraremos: si la ecografía sale todo bien seguramente nos iremos a cenar a una pizzería, que es un poco cutre pero que hace unas pizzas increíbles.

Comentarios