Aplicación con nombres para bebé

Desde hace un par de semanas ya sabemos que nuestro peque va a ser niño. En la ecografía de las 16 semanas se veía perfectamente, no hay duda.

Así pues, hemos empezado a buscar nombres, aunque poquito a poco. Es una decisión importante que queremos ir reflexionando con tiempo.

El problema de la mayoría de los listados de nombres que hay en Internet es que son demasiado amplios, y con nombres demasiado raros o anticuados. Al final con tanto nombre te pierdes y te abruma.

Por eso me ha gustado la aplicación del INE (Instituto Nacional de Estadística), que nos ofrece los nombres más frecuentes por cada provincia.
Se entra en este enlace: http://www.ine.es/tnombres/formGeneralresult.do Se selecciona la provincia y la década, y si quieres nombres de niño o de niña. El resultado es un listado con los nombres más frecuentes (y los menos frecuentes pero usados también...).
¡Ahora nos toca hacer listados, descartar nombres, y encontrar uno que nos guste más!

Comentarios

  1. Yo aún no estando embarazada tengo claro como se llamarán si es chico y chica jeje.

    Por cierto el enlace que pones no funciona, ha debido cambiar, ahora funciona en: http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!