Ir al contenido principal

Crema antiestrías en el embarazo

En la primera visita con la matrona me recomendó que empezara a usar desde entonces (estaba sólo de 7 semanas) una crema antiestrías. Me recomendó que las mejores son las específicas para embarazo.

El tema de las estrías es complicado: depende mucho de la genética, del tipo de piel que tengamos, más de lo que podamos llegar a hacer. Es decir, si estamos predestinadas a tener estrías, las tendremos.

Lo que sí que podemos hacer es prevenirlas y conseguir para que no sean tan visibles. Para ello es fundamental tener bien hidratada la piel

Las zonas más importantes donde debemos echarnos la crema antiestrías son: la tripa, el pecho y las caderas, es decir, las zonas que más van a aumentar y a estirar la piel a lo largo del embarazo. Aunque la semana 7 parezca muy pronto para empezar a usar las cremas antiestrías, el pecho crece enseguida, y la tripa, una vez que empieza no para. Por eso es bueno que las usemos cuanto antes. La matrona también me dijo que al principio bastaba con que me la pusiera una vez al día, y que un poco más adelante pasaría a ponérmela al menos 2 veces al día. El mejor momento para poner la crema antiestrías es después de la ducha, que es cuando mejor se absorbe y más seca se ha quedado la piel.

crema antiestrias embarazoCon esta recomendación lo primero que hice fue ir a una farmacia a comprar una de estas cremas antiestrías de embarazo. Sólo tenían de 2 tipos. Ambas se llevaban muy poco en precio (sobre unos 22 euros el bote), así que cogí la de Isdin, una marca de la que ya había probado otras cremas y solían irme bien.
Es una crema muy prigosa, bastante espesa, así que deja la piel un poco pringosa hasta que se absorbe. Tampoco me gusta demasiado el olor: no tiene olor añadido, así que huele un poco artificial y un poco fuerte.
A cambio el bote parece durar bastante. Con un poquito de crema me da para ponerme por todas las zonas indicadas por la matrona.

¡Cruzaremos los dedos para que no aparezcan las dichosas estrías!. De momento, estando ya en la semana 18 siguen sin aparecer ¡bien!

---------------------------
Actualización: ¡Desastre total!
Bueno, actualizo esta entrada estando ya de 28 semanas para contaros el majestuoso desastre de lo mío con las cremas antiestrías.

Resulta que estuve poniéndome la crema antiestrías de Isdin desde el primer momento, 2 veces al día y siguiendo las instrucciones de masaje.
No sirvió de mucho, en el pecho al menos. Enseguida aparecieron un montón de estrías que encima se ven un montón. En la tripa no me han salido al menos. Seguí con esta crema no obstante hasta terminar el bote.

Como no me pareció muy efectiva vistos los hechos, decidí cuando se me terminó el bote comprar de otra marca diferente. Le pedí consejo a la farmacéutica, y me recomendó esta otra que os pongo en la imagen: Trofolastín Elasticity crema antiestrías. Iba en formato ahorro de 2 botes y costaba 34 euros. La farmacéutica me dio muy buenas referencias de esta, es la que había usado ella y le había ido muy bien.
La empecé a usar y... de repente toda la tripa y el pecho llenos de pequeños granitos. ¡Me da alergia! Pero si pone que es hipoalergénica y a mí nunca jamás me había dado alergia ninguna crema ni ningún cosmético. Si he probado todo tipo de cremas, incluyendo algunas muy baratas y esto no me había pasado nunca. Maldita sea, encima tengo 2 botes casi enteros. Probé a retirarla unos días y a volver a usarla una vez se curaran los granitos, y no hay duda: es la crema la que los causa.

Así que al final... llena de estrías y con los efectos perversos de la alergia... he recurrido a lo de siempre, a la crema hidratante normal de toda la vida, que si es cuestión de hidratación esta se que me va bien y encima es muchísimo más barata. Paso de probar con otra marca más, 2 malas experiencias ya me bastan...

Comentarios

  1. Yo también estoy embarazada y estoy usando lo mismo que usaron mi abuela, mi madre, mi hermana y mi tía. La nivea azul de toda la vida! todas tuvieron dos embarazos y ninguna estría, así que seguiré la tradición familiar, que parece que no ha ido mal ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado igual que a ti. la matrona y el médico de cabecera me dijeron que no hacia falta ponerse crema antiestrias pq si t tienen q sealir, por tu genética, te van a salir con o sin crema, que no sirven para nada. Pero yo... "por si acaso" pues me la compré, la Trofolastín antiestrías, que fue la que usó mi madre en su tiempo y le fue bien. Pues a la semana de usarla se me ha llenado desde debajo del peco y toda la barriga de granitos chiquitines, aunque no me pican. Hace 3 dias probé un alimento en mal estado y al dia siguiente me salieron los ganitos. En cuanto me los vi dejé de ponerme la crema y va a mejor. Hoy he ido al medico x miedo a q fuese una intoxicación me ha dicho que que va, que es de la crema antiestrías. Y estoy como tu, con un coraje.... Dos botarrones grandes que los regalaré :'( Me ha dico: "anda hija, no te gastes el dinero en esas cosas que no está la vida pa eso", pues nada, mas razón que un santo. así que ahora me echaré la nivea de toda la vida (que era lo que me echaba al principio)por hidratar un poco la piel... Y se acabó.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha pasado lo mismo. Tres días echándome Trofolastín y toda la zona llena de minigranitos. Está claro que me da alergia, me han dicho que es la primera vez que lo oyen, pero ya veo que no es tan raro lo mío. Me echaré Nivea y a ver si hay suerte y no salen estrías...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me recomendo una amiga la nivea de pote azul y me la pongo a diario. Como cuesta un poco de untar primero me pongo aceite corporal y la nivea se unta perfectamente!. Estoy en la semana 27 y ni una estria ni nada. Me va genial.

    ResponderEliminar
  6. He comprado hace un día el trofolastín y vaya granitos por todos lados, ya me empezaba a preocupar pero estaba casi segura que era de la crema, gracias chicas por haber compartido vuestra experiencia es una pena que no he leido antes el blog asi que me apunto a nivea a ver que tal me va

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy en la semana 21 y me ha salido una reacción bestial con la crema Suavinex, que es la que me recomendaron en la farmacia. Después de 1 mes poniéndomela, de repente de un día para otro se me llenó la tripa de granitos que picaban. Cada día creció y creció la zona hasta ocupar todo el area donde me ponía la crema, y he tenido que ir dos veces a urgencias de lo mal que estaba. El tratamiento de momento es antiestamínico + crema de cortisona, pero ha pasado 1 semana y aunque estable, todavía estoy fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias yo también estoy de 28 semanas y despues insistir a los medicos que me picaba mucho y que me salian granitos por toda la barriga, que me impedian dormir y llevar una vida normal. Ni en urgencias, ni la matrona ni la ginecóloga me hicieron caso hasta que mi medico de cabecera me dijo que era la crema, ahora co. Paciencia ha esperar que se me quite, y lo de las estrias si tienen que salir saldran igual. Y por lo qur estoy viendo aqui a tener mucho ojo con las cremas . suerte a todas

      Eliminar
    2. Buenos dias yo también estoy de 28 semanas y despues insistir a los medicos que me picaba mucho y que me salian granitos por toda la barriga, que me impedian dormir y llevar una vida normal. Ni en urgencias, ni la matrona ni la ginecóloga me hicieron caso hasta que mi medico de cabecera me dijo que era la crema, ahora co. Paciencia ha esperar que se me quite, y lo de las estrias si tienen que salir saldran igual. Y por lo qur estoy viendo aqui a tener mucho ojo con las cremas . suerte a todas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola! Yo hace 20 meses que Di a luz. A las 22 semanas de embarazo tuve una reacción bestial como la que comentas y desde entonces no he podido dejar los antihistamínicos (polaramine) del todo.He conseguido reducir mucho la dosis a dos pastillas por semanas, pero no a dejarlas. Nunca pensé que pudiera haber sido la Suavinex, aunque me la estuve echando antes de mi primera reacción. Ayer la utilicé al salir de la ducha porque me había propuesto gastar el bote y estoy fatal, con eritema, dermografismo, prurito... Igual que cuando me comenzó el primer brote que fue el más fuerte. Ahora sí que lo asocio claramente a la crema y más al leeros a vosotras. Le preguntaré a mi dermatólogo si se puede cronificar la urticaria a partir de una alergia.La verdad es que es un tema desesperante este de la urticaria...Cuidado con las cremas!
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola, he entrado aqui porque ya no sabia que más buscar en internet, y me he topado con este blog. Desde hace dos semanas tengo una urticaria por la barriga, los muslos y los brazos bestial. Los medicos me lo achacaban a algo que había comido, pero viendo estos comentarios y donde tengo la urticaria creo que es de la crema antiestrias suavinex. Yo la he estado un tiempo y me ha pasado como a Maria Lledo, que despues de tanto tiempo creo que es la crema la que me lo ha producido. He hecho la prueba en el pecho, donde no la había usado, y ya tengo ronchas y los pezones levantados de la piel. La voy a dejar de usar y me pasaré por aqui a contaros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien yo deje de usarla y a la semana parecía que ya no tenía nada ...Espero te recuperes ...Yo lo pase fatal... Saludos

      Eliminar
    2. Haces bien yo deje de usarla y a la semana parecía que ya no tenía nada ...Espero te recuperes ...Yo lo pase fatal... Saludos

      Eliminar
  9. A mi la crema suavinex, me dio alergia, me salían sarpullidos por la barriga, piernas, pechos etc...picores terribles de sangrar de lo fuerte que arrascaba... Esa crema me dejo sin piel... Y se me puso todas las piernas y barriga con morados que parecía que me hubieran dado una paliza...

    ResponderEliminar
  10. A mi la crema suavinex, me dio alergia, me salían sarpullidos por la barriga, piernas, pechos etc...picores terribles de sangrar de lo fuerte que arrascaba... Esa crema me dejo sin piel... Y se me puso todas las piernas y barriga con morados que parecía que me hubieran dado una paliza...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que opinar tambièn al ver estos comentarios porque ya no puedo mas me la comprè hace una semana la crema esta ...mm suavinex antiestrias y me la he echado en la barriga nada màs estoy de 18 semanas y me han salido sarpullidos y picores horribles fui de urgencias y me dijeron que la crema lleva muchos ingredientes y esto quiere decir que soy alergica alguno de estos ... Total me pusieron una inyección para el picor esto fue el martes y a dia de hoy no me la echo y me sigue picando ... Nose como se quitara el picor o cuando desaparecerà...

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo que opinar tambièn al ver estos comentarios porque ya no puedo mas me la comprè hace una semana la crema esta ...mm suavinex antiestrias y me la he echado en la barriga nada màs estoy de 18 semanas y me han salido sarpullidos y picores horribles fui de urgencias y me dijeron que la crema lleva muchos ingredientes y esto quiere decir que soy alergica alguno de estos ... Total me pusieron una inyección para el picor esto fue el martes y a dia de hoy no me la echo y me sigue picando ... Nose como se quitara el picor o cuando desaparecerà...

    ResponderEliminar
  13. ufff y yo aqui 2 noches sin dormir del insoportable picor en tripa, pechos, y brazos.... y resulta que sí! ahora me doy más a menudo la crema antiestrias (estoy de 20 semanas) y.. oh sorpresa...es la de Suavinex. llevo 3 o 4 dias con picores, y lejos de pensar que era alergia, pensaba que se me estaba secando o estirando la piel, y más crema me daba :(
    Ahora mismo estoy un poco rebotada y aliviada. Rebotada porque es la que me recomendaron encarecidamente en la farmacia, ellos no tienen porqué saber si tienes o no alergia, pero encima que lo compras en farmacia y no otra de las mil cremas del súper... y aliviada, porque buscando en internet, ya me veia con colestasis por lo menos jajaja qué alivio!

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado lo mismo con la de suavinex, muchos granitos y picores. Me da rabia porque es la que me recomendó la comadrona! Y eso que es genial xq se absorbe súper bien, y al estar en pleno verano se agradece. Ahora no se qué ponerme... Algo que no pringue mucho y se absorba rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, sin ninguna, la crema Nivea de la lata azul de toda la vida, de veras. Compra una lata grande y date por pechos, tripa y caderas sin miedo!

      Eliminar
  15. Veo que no he sido la única a la que le ha pasado. La farmacéutica me recomendó usar Suavinex y después de 3 semanas me empezaron a salir de repente pequeños granitos por los costados. Al principio no le di importancia pero al día siguiente ya los tenía por las tetas, parte de los muslos e incluso en los brazos. Esta mañana fui a la matrona sin cita porque ya era demasiado y al verme me preguntó directamente que si usaba crema antiestrías. Tengo que pasarme por el médico de cabecera pero seguiré el consejo que me dio una amiga y he leído por aquí, a comprar Nivea de toda la vida.

    ResponderEliminar
  16. A mi la Trofolastrin también me dio alergia. Me llené de granitos, dejé de usarla, probé a las 2 semanas, y granitos de nuevo... El pack de 2 a la basura. Usé aceite de sésamo que me compré en el herbolario, y Bio-oil en la farmacia y ni alergia, ni estrías, y eso que engordé casi 18 kilazos... La verdad lo recomiendo, porque al menos para mí la textura en aceite la sentía mucho más hidratante que la crema, y la Bio oil se absorbía rápido.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todos vuestros comentarios porque me ha pasado lo mismo que a varias de vosotras, me he echado 2 días trofolastin y me han salido granitos y no encontraba nada en internet hasta que he encontrado este foro y ya me he quedado tranquila, por suerte yo sólo compré un bote. Mira que mi madre me recomendó aceite Johnson de toda la vida, eso me pasa por no echarle cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Muchas gracias. Yo tengo 8 semanas y mis amigas ya me dijeron que debía usar cremas anti estrías. Voy a seguir su consejo, porque además sin embarazos previos y sin muchos cambios de peso, tengo estrias. No voy a gastar de más. Mañana mismo me compro la Nivea de pote azul.

    ResponderEliminar
  19. Hola! por fin más gente con el mismo problema! Yo me compré Rilastil, también una oferta de 2x1 y me han salido granitos, se me escaman los pechos y me pica la piel de forma insoportable! Alguien sabe alguna crema natural? No se que ponerme!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo siempre uso bio-oil porque va muy bien, pero leí que tenia que usarla en el segundo trimestre del embarazo y voy por el primer trimestre, así que me compre suavinex para probarlo, y cual es mi sorpresa? Me picaba la barriga y los pechos luego se va el picor pero después de leer estos comentarios voy a seguir con mi bio-oil y nívea bote azul , a ver que tal me va , porque por ahora no me han dado problemas, saludos a todas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!

Entradas populares de este blog

Alimentos prohibidos en el embarazo

Aquí va un recopilatorio de todos los alimentos "prohibidos" para las embarazadas.
Antes de quedarme embarazada había oído muchas veces que las embarazadas no podían comer jamón. Ilusa de mí, hasta que no me quedé embarazada pensaba que eso era la peor (y casi la única) restricción. Pero ahora tengo una lista grandísima de alimentos que no puedo tomar por diferentes razones. Me he convertido en la persona "rarita" que cuando le invitan a comer comprueba antes todos los etiquetados de la comida mientras se cocina. En fin, que como es sólo temporal, tampoco me va a pasar nada por dejar de comer jamón durante 9 meses (ya me compraré una maza entera para mí sola después del parto, jeje). Aunque sea poco probable coger ninguna de estas enfermedades, prefiero ser cuidadosa y precavida, no me perdonaría haber comido algo que pudiera afectar al bebé.
Cuando empezamos a leer esta enorme lista de alimentos prohibidos, al principio es un poco lioso, por eso es importante cono…

Interpretar los resultados del triple screening

En esta entrada voy a tratar de explicar lo que significan los resultados del triple screening, por si puede ayudar a alguien, y mi experiencia con esta maldita prueba.

¿Cómo interpretar los resultados del triple screening?
El triple screening sirve para determinar grupos de más riesgo de tener bebés con cualquier problema cromosómico: normalmente síndrome de down, síndrome de patau o síndrome de edwars,

Lo primero que tenemos que saber de esta prueba es que no es una prueba diagnóstica (es decir, no te dice si tienes algo o no lo tienes) sino que es una prueba de descarte.
Hace años se asumía que las mujeres embarazadas de más de 35 años tenían más probabilidad de tener estos problemas que las más jóvenes, y entonces a estas mujeres se les llevaba un seguimiento un poco diferente (amniocentesis y más controles). Ahora que la tecnología y las investigaciones han avanzado, han encontrado mejores marcadores que simplemente la edad de la madre, y estos son:
Ecografía de las 12 semanas en l…

UPPAbaby Vista: opinión carrito de bebé

El otro día ya os conté las características que estábamos valorando en los carritos de bebé.

Hoy voy a hablar de uno de los carritos que estamos valorando comprar: el UPPAbaby vista.

Tiene un precio tirando a alto: el carrito con las 3 piezas nos sale por unos 975 euros, con capazo, sillita y grupo 0+ (sillita para el coche) (cuesta unos 100 euros menos si sólo se coge en 2 piezas). Es uno de los carritos tirando a caro, aunque no tanto como el Bugaboo (que sale por ese mismo precio pero sólo tiene capazo y sillita), y de calidad está fenomenal. Hemos leído muy buenas opiniones de este carrito, aunque sobre todo por Internet, ya que es un carrito que está de moda en EEUU pero en España no es apenas conocido.
Sobre el precio al principio me parecía un poco alto, pero también es un cacharro que vamos a usar durante algo más de 2 años y todos los días (y lo que venga después), así que creo que vale la pena gastarnos un poquito más de dinero aquí siempre y cuando sea bastante resistente y…