Cuándo preguntar a una mujer si está embarazada

Mi marido suele decir una frase: "no preguntes a una mujer si está embarazada a no ser que veas a un bebé saliendo entre sus piernas".
Dicho así suena muy bruto, pero entiendo que, desde luego, es lo más prudente.

Una de las cosas que más me ha sorprendido al quedarme embarazada es que, aunque lleve una tripa bastante evidente, nadie por la calle (de los típicos conocidos que no lo saben pero te conocen) me ha preguntado que si estaba embarazada. No sé si soy yo que me veo una tripa más grande de lo que realmente es o que la gente es super prudente, pero el caso es que me llama la atención. Incluso he notado a gente que se queda mirando la tripa, pero luego no dice nada, te preguntan con un "qué tal va todo?" y esperan a ver si yo doy el primer paso de esa conversación.

En cambio, a otra chica que conozco (que no está embarazada ni especialmente gorda ni nada) sí que he visto que le han preguntado varias veces que si estaba embarazada, haciendo que la conversación fuera realmente incómoda y que ella, con muy buen humor, se riera y lo negara educadamente mientras cuenta que es tripita cervecera y nada más ¡qué remedio!.

No sé en qué momento será ya tan evidente que a la gente no le quepa la menor duda. De momento es curioso ver las miradas de curiosidad observando detenidamente la tripa mientras disimulan, jeje.

Me ha hecho reír esta imagen. ¿cuándo preguntar a una mujer si está embarazada?

cuando preguntar a una mujer si esta embarazada

Comentarios