Soporte para el cinturón en embarazadas: viajar en coche

El primer cacharro de embarazada que me compré fue un soporte para el cinturón de seguridad del coche.
Es un soporte muy básico que lo único que hace es aguantar la cinta de abajo del cinturón a la altura de la cadera.

Consiste en una pequeña funda sobre la que te sientas y, una vez sentada y puesto el cinturón de seguridad del coche, se pasa la cinta del caharro entre las piernas y se enganchan unos botones sujetando la cinta del cinturón a la altura de la cadera, sin que pueda subir y presionar la tripa. El soporte tiene una cinta que abraza el asiento, aunque no se sujeta con demasiada fuerza.

Lo malo de este chisme es que, aunque la tela se ve muy buena y resistente, me da la impresión de que no transpira demasiado, aunque es una primera impresión (en verano os contaré...).

Lo bueno es que no ocupa casi espacio, se pone y se quita muy fácil y está homologado. Y sobre todo, que el cinturón no oprime la tripa. 

cinturon seguridad embarazadas cocheYo lo empecé a usar muy pronto, antes de que se notara la tripa, porque en viajes muy largos la pequeña presión que me hacía la cinta del cinturón en la tripa ya me molestaba. Ahora que ya tengo un poquito de tripa es un complemento imprescindible para viajar.

Una amiga que tuvo un pequeño golpe tonto con el coche estando embarazada nos confirmó lo bien que le fue este chisme, y fue lo que nos decidió a comprarlo enseguida.

Hay varias marcas con chismes diferentes. Yo de momento he visto este que tengo yo (que es el que sale en la foto y lo he visto en bastantes tiendas), otro que se sujeta en vez de entre las piernas a ambos lados, y otro que es como un arnés completo, que sujeta también la cinta superior del cinturón de seguridad. Lo importante es asegurarnos siempre de que está homologado.


Comentarios

  1. También fue lo primero que compré!Yo empecé a usarlo a partir del segundo mes, aunque no tenía ni tripa ni nada ponía que era recomendable usarlo a partir de la octava semana.

    Lo único malo que tiene es que si van con falda y te descuidas enseñas más de la cuenta, yo ahora me tapo con el abrigo y para el verano había pensado dejar a mano una toalla para echármela por encima y taparme aunque igual con la tripota no hace falta :D

    ResponderEliminar
  2. Yo buscando también por cinturones de embarazo me encontré con los de la tienda www.shopmami.com, la verdad es que me dio la vida comprar uno porque conducía super nerviosa y ahora no me pasa, :-)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, fíjate que esta mañana me despierto con un varias notificaciones de comentarios nuevos a posts que estoy siguiendo y que casualidad que en todos ellos está esta chica recomendando esta tienda online.
    Hasta en mi blog me ha dejado un mismo tipo de comentario, igual que el que he visto en otro blog, vamos que ha hecho un copypaste descarado.
    Hay formas más elegantes de anunciarse, si tienes una tienda pues no pasa nada porque digas hey! que yo tengo una tienda y lo vendo, pero hacerte pasar por una usuaria recomendando un buen servicio es a mi parecer rastrero.
    Sé que no leerás esto, pero por mi parte en blog quedas bloqueada y denunciada por spammer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!