26 semanas de embarazo

¡Cómo pasan los días! Ya hemos llegado a las 26 semanas de embarazo.
Estas últimas semanas se me están haciendo bastante largas, parece que cuesta ir sumando días, porque cada vez veo más cerca el final (y eso que aun quedan muchas semanas por delante). Se supone que en esta semana el renacuajo pesa ya unos 875 gramos, y lo bueno es que a partir de ahora va a ir cogiendo peso muy rápidamente. Cada semana serán unos gramitos más y supondrá que cada vez será más seguro que si nace antes salga adelante sin problemas.

El peque se mueve muchísimo ya. He podido incluso grabar un vídeo de la barrigota en la que se aprecia cómo se mueve. Todavía es muy sutil, pero eso de que se vea a simple vista es guay. Ahora lo noto moverse muchas más veces al día, y cada vez más fuerte. También noto que ocupa mucho más espacio: a veces cuando se mueve lo noto a la vez en varios sitios bastante distantes entre sí, ocupa ya todo el espacio que tiene.

Yo sigo con mi medio dieta y mis andadas diarias de una hora... La curva larga de la glucosa salió en principio bien, pero tampoco para tirar cohetes (uno de los registros salió más alto de lo normal). El matrón me dijo que de momento sin problemas, pero que ya me lo miraría el gine cuando me tocara. En cuanto al peso, después de decirme el matrón que me estaba pasando, llevo ahora dos semanas que me he controlado bastante y me he engordado mucho menos. Es difícil controlarlo porque la báscula cada día dice una cosa, debe depender de los líquidos que haya retenido ese día, pero en general va bastante bien. Intento no comer hidratos rápidos, y que todos los hidratos de pan integral, cereales integrales, etc los meta por la mañana sólo. Muchos de los picoteos intento que sean fruta sólo, aunque luego me llega una oleada de hambre horrible y tengo que recurrir a huevos, lácteos, y lo que pille. Como nunca había tenido que hacer dieta la verdad es que al principio me está costando mucho, aunque no sea muy restrictiva, eso de no poder comer lo que quiera en el momento que quiera no lo llevo bien del todo, y menos con el hambre que me da últimamente. Tampoco quiero pasar hambre en ningún momento porque eso para el peque no es bueno, así que hay que buscar siempre un equilibrio más o menos estable...

Lo del ejercicio, después de la última clase de preparación al parto en la que nos estuvo contando un poco cómo va todo, cómo hay que empujar, lo que puede durar cada fase, ...etc., lo empiezo a ver fundamental. Hay que llegar a ese momento en la mejor forma posible para que el expulsivo dure lo menos posible y el bebé no sufra tanto. Así que ahora le encuentro mucho más sentido a andar cada día y estoy deseando empezar a nadar para fortalecer un poquito el resto del cuerpo que ahora anda medio pocho después de un primer trimestre y pico totalmente sedentario.

Por lo demás, me empiezo a notar algo más pesada. Hay días que me cuesta más caminar y me canso enseguida. Aunque aun no ha hecho demasiado calor ya empiezo a intuir los sofocos que voy a pasar dentro de un mes... He pasado ahora varias noches con un insomnio terrible, pudiendo dormir sólo 3 ó 4 horas cada día, pero por lo menos me puedo quedar en la cama el resto de la noche tranquilita y eso me descansa algo.

Y este fin de semana nos hemos dedicado a varias tareas que tenemos pendientes desde hace muchos meses y que teníamos que hacer antes de que nazca el peque. Hemos dado una capa de pintura más a la futura habitación del chiquitín, recogido los cacharros que teníamos por todas partes y hecho un par de apaños en la casa pendientes desde hace mucho.

También hemos empezado a hacer la selección de la ropita que va a heredar de sus primos. Nos han dejado una bolsa enorme con bodys, zapatitos, sacos, etc. Seguro que nos vienen fenomenal, así la lista de ropita que necesitamos se reduce bastante. Ahora nos falta lavarlo todo y dejarlo organizado por tamaños en su armario.

El nombre ya lo tenemos prácticamente decidido. Aun así hemos pensado en esperar unos días para ver si nos acaba de convencer antes de decírselo a nadie.

¡A seguir sumando días, que ya queda menos :D !

Comentarios