27 semanas de embarazo

Ya hemos llegado a las 27 semanas de embarazo. El peque según las medias ya debe pesar cerca de 1 Kg y ahora va a ir engordando muy muy rápido.

Ahora noto los movimientos bastante diferentes respecto al principio. Creo que se le está quedando pequeñita su casa y ya empieza a estar bastante apretado. Ahora da bastantes menos patadas, pero a cambio lo noto cada vez que se da la vuelta. Lo noto yo y los demás, vamos, porque se ve un bulto bastante grande en mi tripa que empieza a desplazarse de un lado a otro. La sensación es bastante extraña al principio pero siempre que lo hace me saca una sonrisa.

Estoy andando todos los días más de una hora, algunos días bastante más, aunque luego llego bastante cansada. He vuelto a retomar las clases de pilates para embarazadas, pero ahora me he quedado sola en clase, porque la otra mami que venía está ya de baja y va por las mañanas. Así que tengo a la profe sola para mí de momento.
Sigo con un hambre atroz, pero ya estoy encontrando alimentos para calmarla que me sacian, son buenos y nutritivos y además no me hacen engordar más de lo que debo.

Y estoy aprovechando a hacer muchísimas cosas que más adelante no sé si podré hacer. Aprovecho para viajar y ver a los amigos de fuera y despedirme de ellos por unos cuantos meses. Aprovecho para preparar algunas cositas para el peque y hacer algunas compritas imprescindibles (1 juego de sábanas de cuna, chichonera, cómoda para poner el cambiador ...), y quiero ir en cuanto pueda a renovar el DNI, porque justo me toca renovarlo dentro de poco, y como se adelante el peque ya veo que va a ser un problema para hacer los mil papeles que hay que hacer cuando nazca.
Tengo en cuenta que desde que cumpla los 7 meses ya puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y quiero que al menos lo mínimo imprescindible esté listo en ese momento. Si se adelantara habría muchas cosas que podría conseguir aunque fuera pidiendo favores y arrasando en la tienda de bebés del barrio y en la farmacia, pero hay otras que quiero tener: el grupo 0, la cuna con una sábana, documentación en orden para hacer los papeles, unos pocos pañales de recién nacido que nos regalaron, y unos bodys y pijamas que hemos heredado ... y la verdad que poco más necesitamos de forma urgente. El resto lo iremos preparando con tranquilidad y disfrutando de ello.

Me he comprado ya unos pocos sujetadores, en HM por unos 15 euros cada uno. Los que tenía, hasta los más grandes ya se habían quedado pequeños, y he aprovechado para que sean ya de lactancia, de los que se enganchan en el tirante y se bajan. Una vez que nazca es posible que me aumente o disminuya la talla, por eso recomiendan no comprar estos sujetadores hasta que haya nacido, pero ya puestos a tener que comprarme unos nuevos, así si hay suerte y no cambio mucho de talla me valdrán.

En las clases de preparación al parto hemos empezado ya con el tema de la lactancia, que da para mucho... y es una suerte contar con estas clases. Aun así da la sensación de que pueden surgir mil cosas en el momento y que es un tema tan amplio que es difícil de abarcar.

Bueno peque ¡a seguir engordando una semanita más, grandullón!

Comentarios