Visita ginecólogo semana 28

Hoy he vuelto a tener cita con el ginecólogo (Seguridad Social), estando ya de 28 semanas. Desde la eco de la semana 20 (que esta vez me la hizo él) no le había vuelto a ver, así que ha cambiado mucho desde entonces!.

Lo primero, decirme que en la ecografía de las 20 semanas estaba todo bien (ya me lo dijo en su momento, si hubiera tenido que esperar hasta hoy iba buena), repasar las analíticas, tomar la tensión y apuntar el peso. Las analíticas en general bien, sin anemia y con todo bastante controlado.
Respecto a la curva larga de glucosa, ha comprobado que había un valor fuera de lo normal, y por lo tanto dice que tengo intolerancia a los hidratos de carbono. Así que tengo que intentar no comer arroz, patata, pasta, dulces, etc (los carbohidratos rápidos). De los lentos (pan integral, cereales integrales, etc) sí que puedo comer. De todos modos, como el matrón ya me dijo que me estaba pasando mucho de peso todas estas cosas ya no las estaba comiendo, así que no ha cambiado mucho el tema... Lo bueno es que no me hace repetir la analítica de la curva larga.

Y después... a ver al peque!. Ha sido una eco muy muy rápida, apenas 2 ó 3 minutos, con el mismo aparato que tiene en la consulta (y en el que yo no logro ver nada, no tengo tanta imaginación como él por lo visto, jeje). Me ha intentado enseñar lo que se supone que era un muslo y la cara, pero nada, ahí yo no veo nada... Sólo he podido diferenciar bien los testículos, que sí que se reconocían perfectamente. Simplemente le ha medido un par de cosas y ha mirado la posición. Aun no se ha dado la vuelta, está de culo, pero es pronto todavía y dice que es normal, que aun tiene tiempo. Y ¡ya pesa 1,230 Kg!. Lo demás me ha dicho que estaba bien.
Visita ginecologo semana 28
Le he comentado que cada vez tengo más contracciones, aunque no son dolorosas y se me pasan al descansar, y como no me ha visto nada raro en la eco me ha dicho que no pasaba nada por eso de momento.

Me ha mandado para hacer otra analítica de sangre, que la haré el mismo día que tengo que hacer la del endocrino, a ver si coincide lo que piden y me llevo algún pinchazo menos, que ya voy bien de analíticas este año. Parezco una yonki con los brazos con mil marcas...

La próxima cita dentro de un mes, cuando estaré de 32 ó 33 semanas ya. Y tengo que coger cita también para el pediatra del hospital que por lo visto no es el mismo que luego llevará al peque, sino que es para antes de que nazca.

Comentarios

  1. Hola! no se si leeras este coment puesto que te lo escribo en una entrada super antigua! jaja... ahora mismo estoy de este tiempo, de 28 semanitas (6meses) y me interesa saber más sobre como fue tu embarazo =) asi q si no te importa, te sigo leyendo! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun ¡bienvenida al blog! y enhorabuena por el embarazo. A mí al final me fue fenomenal, aunque a partir de la semana treinta y pico se empieza a hacer pesado, pero... te queda, a mi modo de ver ¡la parte más bonita del embarazo! Así que disfrútala mucho.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!