35 semanas de embarazo

Ya estamos en la semana 35 y pico de embarazo. Sólo nos queda un mesecito exacto para salir de cuentas ¡esto ya está hecho!

Esta semana me he empezado a sentir especialmente pesada, se empieza a notar cada día que pasa.
He notado especialmente el comienzo del calor. Hasta ahora habíamos tenido suerte, pero este fin de semana ha sido agobiante y lo he notado bastante: pies y manos hinchadas, sensación de pesadez y sofocos. Menos mal que me lo estoy tomando con mucha calma y así todo pasa mejor. Este fin de semana encima hemos ido a ver por última vez a los hermanos y padre de mi marido y el viaje y el cambiar a una ciudad con mucho más calor se ha notado. Nos hemos pasado las tardes paseando por el centro comercial a ver si con el aire acondicionado lo pasábamos mejor, jeje.

El pequeño está más grande aun. Su espacio se le va quedando pequeño y ya apenas se puede mover. Cada vez que se mueve, por poco que sea noto mucha presión y se marca un pequeño bulto (la rodilla, un pie, ...). La verdad es que tiene que hacer mucha fuerza para conseguir deformar un poco la tripa, que ya está super tensa y dura y parece que va a estallar en el momento menos pensado. Ahora sí que llevo trazas de super embarazada, voy echada un poco hacia atrás y ando medio espatarrada ¡menudas pintas!

La maleta para el hospital ya la tengo prácticamente terminada y lista en la entrada de casa. Y tengo ya casi todas las cosas del peque lavadas y preparadas. La verdad es que me he quedado bastante más relajada de saber que tengo todo lo imprescindible listo.

La semana pasada empezamos ya la temporada de piscina, y eso sí que fue una gozada. Por una parte porque refresca mucho, y los días que llevaba los pies un poco hinchados se me pasaba. Y luego por la sensación que da notarme menos pesada y flotar un poco, es como volver a estar normal por un ratito. Al final acabé nadando con un churrillo de esos de los niños (a estas alturas tengo la capacidad pulmonar de un colibrí y me sofoco un poco en cuanto me muevo) y fue fenomenal. Ahora cogeremos ya la marcha e iremos a la pisci todas las tardes :D

Y mientras ya sólo queda esperar y esperar... un mesecito más

Comentarios

  1. Ya no te queda nada! Dentro de poco estás liada con pañales y demás ;)

    Yo también estoy acusando el calor :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!