De gripes inoportunas y ataques de nervios

Hoy, cuando apenas quedan 10 días de nuestra cuenta atrás para salir de cuentas, el papá ha amanecido con gripe. No con un resfriado, no, un gripazo en condiciones, de los de más de 38º de fiebre, dolor muscular, dolor al respirar... sí, de esas gripes que como poco tardan 4 ó 5 días en curarse, y en muchos casos más de una semana.
¿Qué probabilidades había de que un chico sano y joven que apenas ha estado con más gente en los últimos días enfermase de gripe a finales de julio?

El caso es que con gripe no creo que pueda entrar a acompañarme en el parto, ni que sea correcto coger a un recién nacido. Es un muy mal momento para haberse puesto enfermo. De momento el pobre no puede casi ni moverse de la cama al sofá y poco más. De todos modos, espero que estos síntomas sólo los tenga los primeros días.

Y yo, de los nervios. Esto sí que es inesperado. No he querido hacerme una idea muy cerrada de cómo puede ser el parto, porque luego las cosas te vienen como vienen: cesáreas, puntos, anestesia o no anestesia, muchas horas o un parto rápido, ... pero en todas las situaciones posibles me vería con mi marido a mi lado. No me veo capaz de aguantar mucho dolor ni mucho agotamiento sin él a mi lado.. No veo el momento de conocer al chiquitín sin el papá conociéndolo al mismo tiempo. No veo los días de hospital sin él allí, ni al chiquitín sin su papá desde el primer momento. Va a ser uno de los momentos más felices de nuestra vida, no puede ocurrir si el papá no está.

Llevo unos días con más contracciones, y eso me pone nerviosa. Tiene que esperar unos días para nacer, no puede venir ahora que tenemos esta situación.
Encima, está pululando el miedo de que me pegue la gripe a mí también. Uno de los efectos de la gripe a estas alturas suele ser que se desencadena el parto o que lo tengan que provocar si hay fiebre. Así que además de los nervios tengo que guardar las distancias...

Yo le digo al papá que se recupere pronto y el me contesta que no me ponga de parto aun. Ilusos que somos... como si pudiéramos controlar esto, jeje.

Por favor, chiquitín, espera unos días... tu papá tiene que recuperarse y estar allí con nosotros para compartir ese momento único. Sólo unos pocos días...

Comentarios

  1. Vaya... si que lo siento :(

    Dile al papi que aguante un poco que en un par de días se le va la fiebre y luego aunque sea con mascarilla ya puede estar a tu lado ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!