Hipo en el bebé durante el embarazo

Pues sí, mi peque tiene ataques de hipo. Es una de las cosas que más me sorprendió las primeras veces que lo noté, hacia el mes 7 del embarazo. Ahora (en la semana 36) casi todos los días le da al menos un ataque de hipo.

Y me da una penita tremenda. Yo lo paso tan mal cada vez que me da un ataque de hipo que me siento un poco impotente cuando noto que el chiquitín tiene hipo y que en un buen rato no se le pasa ¡pobrecito, tan chiquitín!.

El hipo del bebé en el embarazo se aprecia bastante bien, es un movimiento periódico, cada poquitos segundos en mi caso, que hace saltar un poquito la tripa, más o menos en el lugar donde intuyo que está el pecho del bebé. Otras personas también lo pueden apreciar poniendo la mano en mi tripa o incluso a simple vista. Al cabo de unos cuantos minutos se le pasa y se queda ya tranquilo.

Pero por lo que estoy leyendo, el hipo de los bebés no es malo, es incluso saludable. Dicen que no les molesta ni les duele, que algunos bebés pueden incluso dormirse con hipo. Y que es la mar de bueno para que acaben de ejercitarse los pulmones y el diafragma antes de nacer. Se lo pregunté al matrón y me comentó que el hipo en los bebés es salud.

Así que voy de dejar de decir "pobrecito, tiene hipo con lo chiquitín que es" y a cambiarlo por "muy bien, peque, a terminar de formar fuertes esos pulmones". ¡Salud!

Comentarios

  1. Pues mi niña que yo haya notado no tiene hipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, según leía, deben tener hipo sobre el 80% de los bebés, así que hay un 20% que no tienen, y aunque tenga, depende de la posición en la que esté que lo puedas notar o no, así que tampoco pasa nada. A mí es que me daba ya apuro de notarlo tan a menudo, qué penita me da, jeje.
      Igual Alba está entre esos bebés que no tienen hipo, y se libra de esos ratitos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!