Visita a la anestesista

Ayer tuve una nueva visita médica, esta vez con la anestesista. La verdad es que no sabía muy bien de qué iba esta visita, pero fue bastante rápida.

Lo primero fue firmar los consentimientos, para la epidural y para la anestesia general (ya me dijo que la general era por si necesitaba una cesárea de urgencia). No me gustó mucho que lo hiciera así. Sé que en mi estado no me queda otra que firmar todos los papeles que me pongan delante, pero... En el ginecólogo me dan los consentimientos siempre para que me los lea tranquila en casa y los lleve firmados el siguiente día. Eso de que al llegar a la consulta te asalten para que firmes rápido un montón de papeles que te ponen delante y que no te da tiempo casi ni a leerlos y no te expliquen nada no me gusta. Con los papeles del banco les suelo decir que me los llevo a casa y al día siguiente vuelvo a firmarlos, pero aquí con lo que cuesta que te den cita no es plan (sabiendo encima que los tienes que firmar sí o sí).  Así que ahí están, los últimos consentimientos que me faltaba ya firmados.

La semana pasada ya os conté que me había hecho las pruebas de preoperatorio habituales, a saber: un electrocardiograma y un análisis de sangre. Así que lo siguiente que hizo la anestesista fue revisarlos y mirar que todo estuviera correctamente.

Me preguntó sobre qué medicación tomaba, qué alergias tenía, si me habían puesto anestesia local o general alguna vez (la local del dentista cuenta también), si el embarazo era normal, si había tenido más hijos antes, si tenía algún problema de espalda... Y después de este interrogatorio, ya me tomó la tensión y me midió la saturación con un aparatito de esos que metes el dedo dentro de una especie de pinza.

Y ya está, una cosita menos. La próxima visita médica es el lunes con el gine ¡y tengo un montón de ganas de ver si el peque ha crecido bien estas semanas!. Ahora ya las visitas que me quedan son todas de gine, que supongo que empezará a controlar el tema más a menudo.

Comentarios

  1. Yo de momento no he tenido cita con el anestesista.

    Y el consentimiento lo firmas si estás de acuerdo, si no lo estás no lo firmas que no pueden obligarte.

    Yo en estos casos lo que hago es leerlo tranquilamente en la consulta, no te pueden decir nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!