2 meses

Pues sí, chiquitín, ya has hecho 2 meses.
Confieso que han sido 2 meses muy duros, razones no han faltado. Entre la hospitalización del principio, que ahora nos está costando mucho hacernos a tus necesidades y que el agotamiento extremo pasa una factura muy grande, reconozco que esto de la maternidad no me lo imaginaba así antes de tenerte. Aun así, estás cada día más guapo y simpático, y no cambiaría nada.

La lactancia aún no la tenemos asentada del todo, y eso que con dos meses ya deberíamos. Hasta ahora estábamos dándote a demanda, pero, es que hijo mío, tú demandas mucho, y cada hora u hora y media ya estábamos de nuevo. Era demasiado, y no estaba siendo bueno ni para tí ni para mí . Así que estamos intentando alargar por lo menos 3 horas, y, aunque nos está costando muchos lloros, parece que poco a poco lo vamos consiguiendo. A cambio tu estás vomitando mucho menos (aunque sigue siendo demasiado),  y yo estoy empezando a producir un poquito menos de leche.
Esta semana he tenido la tercera mastitis. Llevo una buena colección de mastitis, obstrucciones, perlas de leche, bultos y dolores varios de tetas. Todo derivado de la producción salvaje de leche que tenía, pero que ahora que estamos intentado regular espero que sean pronto parte del pasado. Me desespero un poco con cada problema, pero aún sigo con fuerzas y ganas.

Mañana tenemos pediatra, y te van a poner varias vacunas, 2 pinchazos en total. Esperemos que no te encuentres muy molesto luego. Le consultaremos de nuevo el tema de los vómitos, a ver qué nos dice. El otro día decíamos que es todo un logro que siempre vayas vestido, aunque sea con un body, y es que no paras de mancharte y mojarte entre una cosa y otra,  y claro, la lavadora no da a basto. Parece esto un desfile de modelos, cambiando de ropita mil veces al día. Es curioso, porque no parece molestarte estar así lo más mínimo, y te echas unas buenas risas después de vomitar.

Damos un montón de paseos, tanto en el fular como en el carrito ¡te encanta la calle!. En eso has salido a tu mamá, así que los dos disfrutamos del paseo mucho, ahora que aún hace buen tiempo.

Y te estás poniendo enorme por días, pesas ya 5'8 kilos. Te estás haciendo un bebé grandullón, casi por momentos, y ya no tienes nada que ver con ese bebé chiquitín y débil que eras al salir del hospital. Viendo las fotos de hace apenas unas semanas se aprecia un cambio impresionante. Esto hace que nos estemos volviendo un poco locos con las tallas de la ropa, porque al estar gordito ya te aprietan un poco los pantalones de 6 meses de algunas marcas y en cambio te sobra de largo, y con las camisetas llevas menos talla, y cada marca es diferente... En fin, que es un caos.

Yo sigo haciendo equilibrios para sacar la media jornada en el trabajo y atenderte en todo lo que necesitas, y por eso voy un poco más estresada de lo normal. Por suerte tus abuelos se quedan muchas tardes contigo un ratito dando el paseo, y así consigo llegar un poco mejor.

Y las noches... Bueno, hay cosas de las que es mejor no hablar... Son un auténtico caos. Cada día un horario, días de no pegar ojo, otros un poco mejor... Se ha normalizado un poquito, y ahora parece que desde las 12 hasta las 5 entiendes que es de noche y te despiertas a comer pero luego te duermes, pero es que antes de las 12 no hay manera de dormir muchos días, como mucho te quedas en la cuna medio tranquilo. Y a las 5 o 6  de la mañana empiezas a reírte y a patalear, a agitar los brazos y a hacer gorgoritos. Aun así, estoy super contenta de que un par de noches has aguantado del tirón más de 4 o 5  horas.

Y tenemos cada vez más ratitos dulces, como cuando te quedas dormido en mis brazos después de comer, o cuando te cojo en brazos en el parque en medio de un paseo y te ríes a carcajadas. Me encanta tu olor a bebé, tus sonrisas, tu piel suave, tus manitas, tus ruiditos... ¡eres un sol, y cada día estás más guapo! 


Comentarios

  1. Alba ya tiene mes y medio y hace 4 días que la pesaron, y pesaba 3,600 así que comparada con tu nene es diminuta! :D
    Yo le doy pecho a demanda, si es cada tres horas como si es cada media, lo de intentar imponer horarios me da que no es lo mejor para la producción ya que es el mismo bebe el que va regulando.
    Por las noches he encontrado el truco, cuando se empieza a despertar le enchufo la teta, come y se vuelve a quedar frita, como no la muevo funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      jo qué grandes ya con un mes y medio y dos meses. Aun me acuerdo cuando te empecé a leer que estabas embarazada de unos pocos meses.
      Lo del pecho tienes razón con lo de dar a demanda, pero es que nuestro caso era un poco especial por los vómitos: cuando empezaba a comer vomitaba la leche que tenía en el estómago a mitad de digerir, y era muy exagerado, por eso nos recomendaron espaciar al menos 3 horas y la verdad que nos ha ido mejor así (vomita un poco menos). Además, si comen siempre siempre cada hora como hacía este nuestro el problema es que no vacían el pecho y puede producir mastitis. Ahora le han mandado hacer una eco del estómago, y a ver si descartamos que tenga cualquier problema y probaré tu truqui de las noches :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!