Bebé de 2 meses y medio

El peque ya tiene 2 meses y medio, y cada día que pasa vemos nuevos cambios.

Se ríe cada día más, a carcajada, sobre todo cuando le ponemos en el cambiador para cambiarle la ropita o cuando le hacemos monerías. Es un bebé muy alegre, aunque en ocasiones saca su genio y tiene mucho.

Lleva unas semanas bastante molesto con la tripa. Sigue vomitando mucho y se le nota que le duele la tripa porque está quejoso y encoje las piernas y se retuerce. Hoy le han hecho la ecografía del estómago, y le ha salido todo bien, así que se descarta que tenga ningún problema grave, y seguimos sin saber la razón de esos vómitos tan violentos. Yo llevo a dieta sin leche 10 días ya, pero no parece mejorar la cosa. Aun así cada vez estoy más convencida de que tiene que ser una intolerancia, así que sigo probando a ver si adivino qué es. De momento esta semana vamos a probar a excluir el huevo, a ver qué tal.

El peque cada día está más guapo, regordete y con unos mofletes! Está super charrador, hace un montón de gorgoritos. Y está super espabilado, con unos ojos como platos, y muy tieso cuando le cogemos en brazos. Cuando vamos por la calle se queda mirando a la gente hasta que le dicen cosas y le hacen monerías.

Las noches poco a poco van siendo mejores, aunque el muy tragón no perdona ni una toma, y cada 2 ó 3 horas pide. Aun así ahora come y se vuelve a dormir, así que una vez que conseguimos que se duerma la primera vez ya es pan comido. Sin embargo las noches que le duele la tripita las pasamos casi enteras en vela, y vuelve el cansancio extremo.

Yo sigo un poco de culo para sacar la media jornada en el trabajo y estar con el peque toda la mañana, así que muchas tardes pasa un ratito con los abuelos, que lo pasean aprovechando el buen tiempo que está haciendo. Le encanta la calle y los paseos.

No quiere otra cosa que ir en brazos, así que ya he aprendido a hacer miles de cosas con una sola mano y mientras le acuno.

Y cada día disfruto más de él. Es super relajante quedarse en el sofá con el peque dormidito encima, pasear con calma o estar haciéndole cosquillas y teniendo un ratito de juerga. Eso cuando está de buen humor, claro, que cuando llora se enteran todos los vecinos del bloque ¡menudo genio tiene!

A seguir creciendo chiquitín!

Comentarios

  1. Yo también he aprendido a hacer muchas cosas con una mano!! Supongo que viene con el cargo, me imagino que conforme vayan creciendo se harán más independientes.

    De momento las noches Alba nos las deja pasar bastante bien, ya veremos cuando empiecen a salir los dientes....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!