En fase de morderse las manos y babas

Esta semana ya hemos empezado esa fase tan típica de los bebés de llevarse todo a la boca. El peque tiene casi 3 meses y de repente la boca se ha convertido en su mejor forma de obtener información del mundo. Como además justo acaba de descubrir las manos, éstas han sido las principales perjudicadas. Además, como ya produce saliva pero aun no la sabe tragar, esto va acompañado de muchas babas.


Es curioso porque las manos no las controla en absoluto, pero es capaz de acertar en la boca para mordérselas siempre a la primera. Le cabe el puño entero dentro de la boca, alucinante. Si le pones un mordedor en la mano aun no sabe llevárselo, en cambio con los dedos de sus papás no falla, los agarra fuerte con su manita y ¡a la boca!. Cualquier cosa que se le acerque a la cara es susceptible de ser mordida y babeada. Ayer fui a darle un beso y se lanzó como un fiera a morderme la nariz, fue muy divertido.

De momento morderse las manos le calma mucho, aunque eso implica que siempre las lleva llenas de babas y se le quedan frías enseguida.

Cada día nos sorprende con algo nuevo, estamos llegando a un momento en el que aprende a un ritmo que da vértigo. De momento ahora esta fascinado con la boca y todo lo que descubre con ella.

Comentarios