Bebé de tres meses y medio

Nuestro peque ya ha hecho los tres meses y medio, y cada día aprende algo nuevo. 

El cambio más importante de los últimos días ha sido sin duda a la hora de dormir. Y es que llevamos ya unos días con la misma rutina : sobre las 9 de le noche se empieza a poner 'tontico', lloriquea un poco, etc. Entonces lo dejamos en su cuna y yo me tumbo a su lado, y al cabo de un poco se duerme. Y, aquí viene lo mejor : aguanta entre 4 y 5 horas de tirón. Y claro, a mi esto ¡me sienta fenomenal!. Luego, el resto de la noche se despierta cada 2 horas tan sólo, pero se vuelve a dormir después de comer, así que hemos mejorado muchísimo. Por fin mis neuronas empiezan a funcionar decentemente, y ahora todo me parece de color de rosa. 

Las últimas semanas ya se ha engordado de forma más moderada ¡menos mal!, al ritmo que iba ya no me lo iba a atrever en brazos. Está muy majo, con unos mofletes enormes y cada vez más activo. 
Le encanta jugar, que le hagamos cosquillas y le digamos cosas. Y ya va cogiendo alguna cosa con la mano, sobre todo coge cosas para intentar llevárselas a la boca, aunque luego no acierta y así termina con el mordedor en el ojo. Está rabioso con las encías, y trata de morder todo lo que está a su alcance. 

Esta semana su papá ha estado de vacaciones, y su abuelo vino unos días a casa, así que se han dado un montón de paseos. Lo malo es que ya llega el mal tiempo, hasta ha nevado y todo, y con esto se nos complican los paseos un poco, pero bueno, ya encontraremos la forma de salir a que te de el solecito un poco cada día. 

Y ya llevamos un mes entero de feliz lactancia, sin ningún percance más. Ahora sí que veo que se ha establecido todo bien y que era cuestión de aguantar al principio. 

¡qué rápido se está haciendo mayor mi chiquitín! A ver con qué nuevo descubrimiento nos sorprende hoy :) 


Comentarios

  1. ¡Menos mal! Te empecé a leer la semana pasada y te he seguido, menos mal que ya está establecida la lactancia.

    Miedito me da que me vaya a pasar igual y tardemos "tanto"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!