¿Demasiado mayor para lactar?

Flipando estoy. Sí, sí, tal cual... 

Y es que, cuando el peque tiene tan solo 5 meses y medio, resulta que a mucha gente, (a la que por cierto no habíamos pedido su opinión al respecto) , les parece que es demasiado mayor para tomar teta. Ya os digo... alucinante.
Teniendo decidido desde el primer momento que íbamos a intentar tener una lactancia prolongada, sabía que ese momento de las malas lenguas llegaría, pero jamás de los jamases me imaginé que sucediera tan pronto. 

Este fin de semana hemos quedado con bastantes amigos al ir a la ciudad de mi marido y en la que yo también estudié. Así hemos podido coincidir con viejos amigos, muchos que incluso todavía no conocían a nuestro peque. Algunos de ellos con hijos, muchos sin ellos. Pero tanto a unos como a otros les ha sorprendido que tomara pecho aún.

Los que tenían hijos, sorprendidos, nos aconsejaban que empezáramos con los biberones cuanto antes, por lo visto hay "muchísimas ventajas" al darle biberón que procedieron a enumerarnos.
Unos pocos se escandalizaron al contar que le daba en cualquier cafetería cuando le tocaba comer.
Otros ponían cara de horror al explicar que sus primeras papillas estaban hechas con mi leche.
Todos alucinaban ... Y yo me llegué a sentir como un bicho raro, nadando a contra corriente. Pero por Dios ¡si sólo tiene 5 meses! ¿cómo no va a tomar teta? ¿en qué momento se han vuelto todos locos? Me he dado cuenta de cuánto nos hemos alejado emocionalmente en estos últimos años. 

He sido consciente de que, en algún momento, me he convertido en una defensora a ultranza de la teta. Y en una especie de madre hippie bohemia y soñadora. No intento convencer a nadie, cada uno hace lo que piensa que es mejor para sus hijos y lo que buenamente puede. Pero eso de que me toquen la moral intentándome convencer de que lo mejor para mi hijo es algo que va contra mis principios, pues mira... que por ahí no paso. Tengo miles de razones para justificar mis decisiones, y lo mejor de todo es que no tengo por qué explicárselas a nadie. 

Y en momentos como este me alegro muchísimo de formar parte de la gran blogosfera maternal, en la que, cada mamá a su modo, cuenta cómo hace lo mejor para sus hijos. En la que se aceptan y respetan todas las formas de crianza, y el la que se aprende tanto leyendo experiencias de otras mamás, tanto en sus entradas como en los comentarios. Aquí sí que me siento como pez en el agua.

Muchas dan el biberón, muchas la teta, pero todas las opciones se respetan. Aquí lo raro es encontrar gente a la que le parezca extraño lactar a los 5 meses. Aquí encuentro mi momento de desfogarme cuando "el mundo real" se vuelve desconcertante. 

Así que espero seguir mucho tiempo contando cosas de mi peque. Espero poder contar la cara de "lo-flipo-en-colores" que van a poner mis amigos cuando, dentro de un tiempo, el peque venga correteando hacia mí a pedir teta. Jeje, de algo tendrán que hablar ¿no os parece? 




Comentarios

  1. Jolin, cómo me identifico con esta entrada!! Mi pequeñaja desde que nació ha sido muy comilona. Ya casi tiene cuatro meses, y es ahora cuando empiezo a escuchar comentarios del tipo "Ah, pero ¿vas a seguir con el pecho cuando empieces a trabajar?", "Cuanto antes empieces con los biberones, mejor, antes se acostumbran a dormir toda la noche", "Fíjate Fulanadetal, dando teta a su hijo de 9 meses, ¿tú no irás a ser igual?". Me sorprende que algo que se ha hecho así toda la vida, que hicieron nuestras abuelas, ahora se vea como raro. Sobre todo porque siempre es una decisión persona, dar teta o no dar teta. Cada uno hace lo que le da la gana y cada uno cría a sus hijos como quiere.
    Esta mañana, pensando...he llegado a la misma conclusión: que ásperos nos hemos vuelto para que encontremos en la blogosfera maternal el apoyo que esperábamos de gente más cercana a nosotros...

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguir dando el pecho hasta cuando veáis necesario y que os suden los comentarios de la gente...

      Yo de momento no soy madre pero desde luego que a mi me pasa igual en muchos aspectos, parece que muchas veces te entienden mas la gente que vas conociendo por Internet que los que tienes alrededor, parece un mundo aparte...

      El día que sea madre haré lo que vea oportuno y si alguien me critica le mandaré a freír espárragos o lo que es mejor, haré caso omiso.

      Eliminar
  2. Si se sorprenden porque le des en una cafeteria...yo que le he dado hasta en la Seguridad Social..jajaja..ni caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no debería de sorprender dar el pecho en ningún lado, que estás alimentando a un bebé, no haciendo exhibicionismo. Desde luego que alucino con la gente...

      Eliminar
  3. Me parece estupendo, no tienes porque dar explicaciones a nadie como dices Silvia...

    Al que no le guste que no mire y desde luego me parece una barbaridad que digan que a los 5 meses es demasiado mayor para tomar teta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!