Primer diente!

Pues sí, ya le está saliendo al peque su primer diente de leche, con sólo 5 meses y medio. 

Desde hace como mes y medio no ha parado de morder todo lo que agarraba, y llevaba ya tiempo babeando mucho. Había estado un par de días un poco más desquiciado de lo normal, y mordiendo nuestras manos con mucha ansiedad. Hasta que de repente el viernes: - ¡Pero si me ha dado un bocao! - Mi marido se río: - Si no tiene dientes - que sí, de verdad que muerde

Le hemos mirado bien y ahí está, el primer diente, en la mandíbula inferior derecha. De momento apenas le despunta un poquito, lo justo para romper la encía, pero ya se nota bien y se le ve un poquito. La primera noche ha dormido un poco peor, le molestaba la boca, pero aún así lo está llevando bastante bien. Por suerte tiene a mano varios juguetes blanditos que puede morder y así le alivia un poco. 

Con la lactancia materna nos va bien, pero es verdad que llevo unos días un poco más molesta cuando mama. Estaba un poco mosqueada porque no entendía por qué podía ser, pero ya se ha resuelto el misterio ¡ese diente está muy afilado! Según el leído no tiene por qué haber ningún problema, pero si intenta morder hay que dejarle claro desde el principio que eso no lo puede hacer. 

Dentro de poco tendremos que empezar con el ritual de limpiar su diente, para que no le salgan caries.

Empezamos otra fase, que nos durará hasta pasados los 2 años. ¡Bienvenidos dientecillos! :D


Comentarios

  1. aaay!! Que esto va muy rápido!! y nosotras vamos detrás :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!