Bebé de 6 meses

El peque ya ha cumplido 6 meses!
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, y, a la vez, lo intensos que han sido estos 6 meses. Parece que fuera ayer cuando nació y también me da la impresión de que fue hace una eternidad. La verdad es que apenas me acuerdo de cómo era nuestra vida antes de su llegada.

El peque está cada vez más divertido. Se ríe y juega mucho. Cada vez presta más atención a las cosas, manipula mejor los juguetes, se alegra cuando le cantamos, ...



Sigue comiendo cada día mejor. Le damos trocitos, que va cogiendo y mordisqueando, aunque al final realmente no coma más que unos pequeños bocados (salvo con la naranja que se come media naranja en un abrir y cerrar de ojos). Le gusta cada vez más el momento de comer, y ya puede probar muchos alimentos distintos: verduras y frutas, cereales sin gluten y, ahora también, pollo. Todos le gustan. Esta forma de introducirle los alimentos nos está gustando mucho, es progresiva, le permite coger a él mismo la comida y a él le encanta comer así. Aun con todo, tampoco nos hemos cerrado en banda al tema de los trozos, y hemos probado también con las papillas para algunas comidas. Con las papillas come más cantidad, y como, según cuáles, se las puede tomar él solito con el vaso con agujeros, y se las come a gusto, vamos a seguir con ellas a la vez, alternando trozos y papillas hechas en casa.

La alimentación complementaria sigue siendo una pequeña parte de su dieta, aunque cada día empieza a ser más cantidad, y ya hay muchos días que me he tenido que sacar leche hasta que consiga que se regule de nuevo y se adapte a sus nuevas necesidades. Que empiece a comer otros alimentos implica que deja de tomar tanta leche. Espero que esta vez sepa regularlo mejor y no vuelvan las mastitis de nuevo.

Cada vez aguanta más tiempo boca a bajo. Va a ser cuestión de tiempo y un poquito de fuerza y coordinación que empiece a gatear.
Se aguanta sentado él solo, pero, si no tiene un pequeño apoyo termina cayéndose al cabo del rato. Le encanta estar sentado, así puede coger más cosas y verlas mejor.

Por las noches todavía se despierta, unas 4 ó 5 veces cada noche. Unas veces a comer, otras llorando buscando consuelo. En cualquier caso, enseguida se vuelve a quedar dormido. Es un poco agotador (¡necesito dormir una noche más de 3 horas de tirón, sólo una!), pero ya me voy acostumbrando y cada vez lo llevo mejor. Dormimos juntos, en la misma cama. Tenemos al lado la cuna de colecho que hace tiempo que no usamos. Así es más práctico y tengo comprobado que durmiendo en la misma cama me desvelo menos y él se despierta menos veces.

El otro día fuimos al pediatra, a la visita de los 6 meses. Le examinó bien la cadera, le peso y midió, miro los oídos, la vista y el dientecillo que ya está mucho más visible. Nos hizo todas las preguntas de rigor (cacas, paseo, vitamina D, baño, ...). Al final nos dio todos los consejos de a qué edad introducir cada alimento, etc. Y por último la vacuna, esta vez sólo una (y ya nos olvidamos de más vacunas hasta el año).

¡Felicidades por tu medio-cumpleaños, chiquitín!


Comentarios

  1. y detrás vamos nosotras!! :D
    Estos dias estamos haciendo algunas probatinas pero nada en serio, hace un par de días le dimos zanahoria y aparte de espachurrarla y guarrear algo si que comió, los resultados se vieron en el pañal.

    Nosotros también tenemos cuna de colecho pero Alba duerme con nosotros, va bien porque amplia la cama, si Alba está en el centro yo puedo meter el culo en la cuna y si esta en el lateral (todo depende de la teta que le toca) pues tenemos la tranquilidad de que no se va a caer.

    Nosotros llevamos haciéndolo así desde el principio y la verdad es que las noches son muy buenas, aunque me despierto varias veces a darle teta la verdad es que no lo estoy acusando, de hecho muchas noches le doy la teta medio dormida y me quedo frita antes de que termine :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio este tampoco comía apenas nada, todo lo espachurraba. Ahora ha ido aprendiendo a comer más y a manejar mejor los trozos (y nosotros hemos aprendido también qué alimentos coge mejor y cómo) y cada vez va comiendo más cantidad, aunque aun es poquito pero ya se va notando.
      Esto va a ser cuestión de días :D
      Un beso

      Eliminar
  2. Una monada la foto!!!

    ¡¡¡Hola!!! Soy la autora de “Entre rosas y azules” y he elegido tu blog para el premio LIEBSTER AWARD. Puedes ver el premio en :

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ¡¡Enhorabuena por tu blog!!

    Te invito a visitar mi blog siempre que lo desees. Un fuerte abrazo.

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira como se pasan los meses no? Mi bebé ya va a cumplir dos años, bueno, qué digo bebé, ya es un niño! y me parece mentira cuando era un bebe 5 meses! Tan pequeñito...es verdad lo que dicen, que todas las etapas tienen algo especial y son hermosas, pensar que ya pronto empieza la guardería...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!