Bebé de 9 meses

¡Hola peque!
Justo hoy, en el día de la madre, cumples 9 meses ¡estamos de doble celebración!. Y es que ya llevas más tiempo viviendo fuera de mí del que pasaste en mi tripita... y te estás volviendo super mayor.

Estos últimos días han sido de vértigo. Un día de repente gateabas rápido, al día siguiente aprendiste a abrir los cajones, al otro te tenías sentado perfectamente, al siguiente te ponías de pie con ayuda, al siguiente ya solo, al otro eras capaz de desplazarte agarrado a una superficie, el otro día ya te ponías de puntillas para agarrar lo que estaba más alto, el siguiente día ya andabas si te cogíamos de las manos, al otro,... total que a este ritmo en un par de semanas estás irreconocible, pareces otro :D Ahora aprovechas cualquier ocasión para ponerte de pie e intentar andar, y si con andar no basta, intentas trepar, aunque eso, por suerte, todavía no sabes hacerlo.


Con el habla vas evolucionando un poquito. Ahora parloteas mucho más, "dadadadada", "tatatata", "cacacacaca", "yayayaya", "mamamamama"...

Sigues igual de simpático. Te partes de risa en cuanto alguien te dice cualquier cosa, mostrando tus dos dientes con esa sonrisa pilla, y hasta te atascas de tanto reír si nos ves a las papás pasarnos el elefantito de peluche que tienes en la cuna.

La abuela ha tenido que forrarte la cuna entera con espuma para evitarte buenos cocotazos que te dabas, y ahora tenemos que estar con mil ojos continuamente.
Eso es otra novedad, ahora duermes en la cuna. Sigue estando al lado de nuestra cama, aunque ya con la tabla abajo del todo. Había llegado un momento en el que no era seguro que siguieras en la cama con nosotros, ya que aprovechabas la mínima ocasión para intentar lanzarte volando al suelo. Tu papá te ha cogido ya en pleno vuelo un par de veces. Pareces un pequeño suicida en potencia ¡qué miedo das!. Así que ahora te toca estar en la cuna, desde donde te resulta más difícil salir gateando a toda pastilla, y tenemos todas las puertas cerradas, las macetas fuera de tu alcance, ...

Te está saliendo el tercer diente, aunque de momento está un poco torcido y fuera de su sitio, esperamos que se recoloque cuando salgas los demás.

¡Estás hecho un pillín!, pero eres tan irresistible que nos llevas a todos de calle. ¿Qué nos deparará este próximo mes?

Comentarios

  1. ¡Qué bonita la entrada hacia tu bebé!
    Él mio hace 9 meses en unos días y está hecho un traste. Ya tiene cuatro dientes, ya dijo su primera palabra ("abua") y le ha cogido el gusto a tirar cosas al suelo, y en ocasiones, va él también pero hasta el momento lo he cogido siempre.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Disfrútale mucho! ¡El tiempo pasa volando! ¡Muchas felicidades por tu bebé!

    http://cucu-trasbebe.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Cuál es tu experiencia? ¡Deja tus comentarios!