Semana 9 de embarazo

Ya estamos en la semana 9 de embarazo, casi empezando la 10.
Esta semana está siendo especialmente dura: nauseas, mareos, cansancio, insomnio... En el otro embarazo esto lo empecé a notar en la semana 8 más o menos, pero en esta ocasión lo noto desde antes y mucho más acusado.

El problema es que con un pequeño terremoto en casa que no para ni un momento, que salta, se lanza, y corre sin parar, y que encima quiere ir en brazos (y ya pesa casi 12 kilos), el tema de descansar está complicadillo.

Por lo demás, por fin he conseguido trasladarme la tarjeta sanitaria, ya que desde la mudanza (hace casi un año) no lo había hecho, y ahora me ha tocado cambiarla de ciudad deprisa y corriendo, pidiendo que me adelantaran citas para poder llegar a la ecografía de las 12 semanas y volviendo a repetir pruebas que ya me había hecho. En fin, esto merece una entrada aparte, porque ha sido una auténtica locura.


Y ha llegado el momento de comenzar a decir la noticia a la familia. Mis padres ya lo sabían, pero el resto no.
Y ha habido dos momentos muy emocionantes:
  • Al decírselo a mi hermano, resulta que ¡ellos también están esperando un bebé!. Menuda sorpresa. Se llevarán apenas un mes.
  • Con la familia de mi marido hemos querido hacer algo especial. Este domingo quedamos a merendar, y nosotros dijimos que llevaríamos el postre. Hicimos una tarta, con unas letras en las que ponía los nombres de todos los peques de la casa, y al final un +1. Nadie entendía nada, hasta que hubo un cruce de miradas entre todos buscando quién era el que esperaba ese +1. En fin, que fue muy divertido.
Y así pasamos una semana más. Con muchas ganas de que pase este primer trimestre y que por fin se pasen todos los síntomas que me tienen en un sin-vivir.

Comentarios