¡Que viene el tercero!. Vamos a ser familia numerosa

Me doy cuenta que llevo tanto tiempo sin escribir... que todavía no he contado que estamos esperando al tercero...

Sí, sí, tres niños... familia numerosa. Da vértigo sólo de pensarlo, pero también es una alegría inigualable para los que soñamos con una familia grande.

Si el segundo embarazo era distinto... el tercero lo es todavía más. Dos niños muy activos que reclaman la atención, al mismo tiempo que estás esperando. Todo esto hace que no te pares a pensar en los hitos del embarazo como sí hicimos con el primero y, aunque en menor medida, también con el segundo. Esta vez, pasados los malestares del primer trimestre, la vida ha seguido igual, casi sin enterarnos de que este pequeño tan deseado está creciendo. Las semanas pasan rápido, casi sin enterarnos... y así hemos llegado hasta la semana 19, en un abrir y cerrar de ojos.

Con el tercero también es diferente el momento de decírselo a los amigos y familiares. Caras de sorpresa, comentarios más o menos apropiados en cada caso, y quizá más calma por nuestra parte. Es curioso, porque realmente la gente no se espera y le sorprende encontrarse con familias que quieren ser numerosas. Siempre sale la misma pregunta "¿es un error o es que estáis locos?". "Pues será que estamos locos". No hay más alternativas para muchos.

La semana que viene ya sabremos si es niño o niña. En este tercer embarazo hay mucha más expectativa que los anteriores. Los familiares que quieren una niña de una vez, los hermanos que matarían por tener otro hermano chico (aunque ya han asumido que si es niña la querrán por igual), y los padres a los que realmente nos da lo mismo. Hagan sus apuestas... :D

Comentarios